La entrada en vigor de los Presupuestos General del Estado, incorpora como otros ejercicios, novedades tributarias.

Las principales novedades son las siguientes:

  1. a) Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Reducción por rendimientos del trabajo: Aumento de las reducciones por rendimientos del trabajo.
  • Deducción por maternidad: Incremento adicional de hasta 1.000 euros en cuanto a la deducción por maternidad, para los casos en que se hubieran realizado pagos de custodio o guardería en centros autorizados.
  • Deducción por familia numerosa o con personas con discapacidad a cargo: Incremento de las deducciones por familia numerosa o con personas con discapacidad a cargo. La deducción se podrá incrementar en 600 euros por cada menor que supere el mínimo de familia numerosa, y 1.200 euros por cónyuge a cargo con rentas inferiores a 8.000 euros.
  • Obligados a declarar: Se incrementa el límite para la obligación a presentar la declaración de la renta cuando existen dos pagadores, a 14.000 euros (si ya ha habido dos pagadores antes de la entrada en vigor de los PGE 2018 el límite es de 12.643 euros).
  1. b) Impuesto sobre Sociedades
  • Reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles: Modificación de la regulación para adaptarlo a las acciones OCDE.
  • Régimen de pagos fraccionados: Exceptuadas del pago mínimo las entidades de capital riesgo.
  1. c) Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Nuevos tipos reducidos 10%: Se reduce del 21% al 10% el tipo de gravamen aplicable a las entradas en cines, museos, bibliotecas etc.
  1. d) Impuesto sobre el Patrimonio
  • Prórroga del Impuesto sobre el Patrimonio: Se prorroga la vigencia del Impuesto sobre el Patrimonio.

Tal y como puede comprobarse, en los principales impuestos no se han producido grandes novedades, a la espera de cambios significativos durante 2018.

Para cualquier consulta sobre IRPF, IS, IVA o IP, puede contactarnos en info@abrtl.com, o contactarnos a través de nuestra página web.

ABR